La Primera Sala Penal de Lima devolvió al Ministerio Público la acusación fiscal en contra de los delincuentes que atentaron contra la niña, para que ´corrijan algunos errores y se evite una posible nulidad del juicio´.
Los padres de Romina Cornejo, a más de un año de que la pequeña fuera baleada por "marcas" en la Vía Expresa, pidieron celeridad a la justicia para que se dicte sentencia contra los acusados, sin embargo, el proceso se ha retrasado por errores en la denuncia fiscal.
Según un comunicado de la Corte Suprema (CS), la Primera Sala Penal de Lima devolvió al Ministerio Público (MP) la acusación fiscal en contra de los delincuentes implicados en el ataque a la pequeña, de ahora cuatro años de edad.
Precisa que ello lo hicieron a fin de que se "corrijan algunos errores y se evite una posbile nulidad posterior del juicio".
El noticiero "Primera Edición" de América TV informó que, según explica el documento, los errores están relacionados con los 250 mil soles que pidió la titular de la Sétima Fiscalía Superior Penal de Lima, Gladys Fernández Sedano, por concepto de reparación civil a favor de la familia Cornejo Ramos, suma que supuestamente no concordaba con la descrita en la acusación.
Sobre el particular, el abogado penalista Roberto Miranda sostuvo que equivocaciones de este tipo pueden generar vacíos y, consecuentemente, ser aprovechados por la defensa de los delincuentes para pedir la nulidad del proceso o una pena menor.
Finalmente, el informe precisa que la falta de la Fiscalía retrasó el inicio del proceso, pero que ha sido subsanado y la acusación devuelta a la Sala.
Comparte esta noticia