Los abogados del cantante Juan Peña y el animador Joseph Huerta, que participaron en la discoteca Thomas Restobar, apelaron la decisión del Poder Judicial.
Este miércoles, el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía de 15 meses de prisión preventiva para el cantante Juan Peña y el animador Joseph Huerta, que participaron en la discoteca Thomas Restobar, donde 13 personas murieron en agosto del 2020.
El juez Luis Alberto Dejo Apaestegui, de la Corte de Lima Norte, consideró que “hay evidencias suficientes que vinculan a ambos por los delitos de homicidio simple y de lesión de medidas sanitarias”.
Asimismo, sostuvo que Juan Peña no tiene arraigo laboral y Joseph Huerta tampoco cumple con los arraigos necesarios. Por lo que solicitó informar a la Policía para que los investigados sean aprehendidos e internados en una prisión, que determine el INPE.
Por su parte, los abogados de Juan Peña y Joseph Huerta apelaron la decisión de la Corte de Lima Norte, por lo que se tendrá que evaluar en una segunda instancia.
Tragedia en Los Olivos
El 22 de agosto del 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, abrió sus puertas de forma clandestina, durante el horario de toque de queda.
La noche terminó con 13 personas fallecidas, cuando efectivos policiales acudieron al lugar para intervenir a los asistentes, quienes al intentar huir terminaron aplastándose y asfixiándose unos a otros.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna
Comparte esta noticia