El titular del Tercer Juzgado Constitucional de Lima ordenó reponer ´todas las cosas a su estado anterior´ y, con ello, todo lo investigado por la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Parte de la demanda de acción de amparo interpuesta por el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, contra la Comisión de Educación del Congreso de la República fue declarada fundada por el Poder Judicial.
La resolución, firmada por el juez Ricardo Chang Racuay, señala que "en dicho acto parlamentario, se vulneró el derecho fundamental al debido proceso del actor como se ha fundamentado en los considerandos precedentes, precisándose que carecen de mérito todos los actos parlamentarios o las iniciativas legislativas posteriores que se funden en los actos nulificados por la presente sentencia".
De esta forma, el titular del Tercer Juzgado Constitucional de Lima ordenó reponer "todas las cosas a su estado anterior" y, con ello, todo lo investigado por la Comisión que preside Daniel Mora Zevallos sobre las presuntas irregularidades en la gestión de rector de la Universidad Garcilaso.
Además, exhortó a la Comisión de Educación "sujetar su actuar de acuerdo a la Constitución, el reglamento del Congreso y la jurisprudencia vinculante".
Comparte esta noticia