Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Caso UIGV: PJ anuló todo lo investigado por la Comisión de Educación

Andina
Andina

El titular del Tercer Juzgado Constitucional de Lima ordenó reponer ´todas las cosas a su estado anterior´ y, con ello, todo lo investigado por la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Parte de la demanda de acción de amparo interpuesta por el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, contra la Comisión de Educación del Congreso de la República fue declarada fundada por el Poder Judicial.

La resolución, firmada por el juez Ricardo Chang Racuay, señala que "en dicho acto parlamentario, se vulneró el derecho fundamental al debido proceso del actor como se ha fundamentado en los considerandos precedentes, precisándose que carecen de mérito todos los actos parlamentarios o las iniciativas legislativas posteriores que se funden en los actos nulificados por la presente sentencia".

De esta forma, el titular del Tercer Juzgado Constitucional de Lima ordenó reponer "todas las cosas a su estado anterior" y, con ello, todo lo investigado por la Comisión que preside Daniel Mora Zevallos sobre las presuntas irregularidades en la gestión de rector de la Universidad Garcilaso.

Además, exhortó a la Comisión de Educación "sujetar su actuar de acuerdo a la Constitución, el reglamento del Congreso y la jurisprudencia vinculante".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA