Universidad Peruana Cayetano Heredia
Universidad Peruana Cayetano Heredia | Fuente: Andina

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el Dr. Juan Manuel Miyahira Arakaki presentó su renuncia a la Dirección General de Administración.

A través de un escueto comunicado, difundido en sus cuentas de Twitter, la UPCH indicó que la dimisión de Miyahira Arakaki se produjo en la sesión de este jueves.

Según una lista difundida por algunos medios, Miyahira Arakaki recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el 21 de enero y la segunda dosis el 11 de febrero.

En la víspera, el Consejo Universitario de la UPCH acordó suspender al doctor Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, aclaró que las actividades de la fase III del ensayo "continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado".

Asimismo, precisó que Luis Varela Pinedo renunció al cargo como rector de la UPCH y lo mismo ocurrió con José Espinoza Babilón al cargo de Vicerrector Académico, y Alejandro Bussalleu, al cargo de vicerrector Académico.

El hecho se da tras revelarse que hubo una vacunación secreta de altos funcionarios y allegados al margen del ensayo clínico de Sinopharm. La lista está integrada por 487 personas, entre ellas las exministras de Salud y de Relaciones Exteriores Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?