Los familiares de Rosario Madueño y Jorge Tovar, detenidos por supuesta trata de personas, detallaron que los esposos realizan las gestiones para visitar a los bebés en el Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en Magdalena.
Los familiares de la pareja de esposos de nacionalidad chilena liberada este sábado tras ser detenida por supuesta trata de personas, señaló que están haciendo todos los preparativos y trámites para visitar a los bebés en el Puericultorio Pérez Araníbar.
“Vamos a buscarlos [a la pareja] y ver a los niños al Puericultorio... Los bebés están bien, ya hemos ido a verlos dos veces y están muy bien cuidados", contó a la prensa Pedro Madueño, hermano de la madre Rosario Madueño.
Asimismo, adelantó que Rosario brindará declaraciones cuando se encuentre en el centro de cuidados, ubicado en el distrito de Magdalena, donde permanecen los bebés desde que los esposos fueron sentenciados a cumplir 12 meses de prisión preventiva.
También dijo que desconoce si podrán sacar a los bebés del país. “Todo eso no lo tenemos tan claro, porque es libertad con restricciones y hay bastantes peticiones que tenemos que hacer al respecto", añadió.
Por su parte, la madre de Rosario señaló que la familia ya se encuentra más tranquila luego de que la pareja fuera liberada este sábado. Además, declaró desconocer si los esposos demandarían al Estado peruano por la detención.
El caso
Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja de esposos chilenos que se encontraban en prisión por el presunto delito de trata de personas, fueron liberados la noche de este sábado. Tovar se encontraba recluido en el penal Sarita Colonia del Callao y Madueño en el penal Ancón 2.
La pareja fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez a finales de agosto cuando intentaban viajar de regreso a su país con dos bebés que concibieron por la vía del vientre de alquiler.
A su salida del penal, Jorge Tovar se encontró con sus familiares, quienes vinieron desde Chile para acompañar a él y a su pareja durante el proceso que afrontan. Abordado por la prensa, Tovar dijo: "Quiero ver a mi esposa". Tras su liberación los esposos chilenos se dirigirán a una vivienda en San Isidro, donde permanecerán por decisión judicial.
Comparte esta noticia