´Lo que hay que hacer es enmendar los errores que tiene el Corredor Azul. Se debió trabajar como se hizo con el Metropolitano, que se trabajó con muchísima seriedad´, sostuvo Luis Castañeda Lossio.
Luis Castañeda Lossio, candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, comparó el Corredor Azul, obra realizada por la gestión de Susana Villarán, con el Metropolitano, hecho en el periodo en el cual él fue alcalde, y criticó la obra de su contendora electoral.
“Lo que hay que hacer es enmendar los errores que tiene el Corredor Azul. Se debió trabajar como se hizo con el Metropolitano, que se trabajó con muchísima seriedad. Se hicieron primero los paraderos, los patios, se trajeron buses de avanzada tecnología. Es el primer corredor vial en el mundo que usó buses a gas, incluso mereció premios por el cuidado al medio ambiente”, dijo a Castañeda a su salida de la firma de Alianza por la Seguridad Ciudadana.
Además, señaló que para mantener el Corredor Azul o hacer las correcciones “tenemos que tener a la manos todo el expediente. Hemos formulados algunas preguntas (a la Municipalidad), pero prácticamente se han inhibido”.
Por otro lado, Castañeda aseguró que nunca ha tenido relación alguna con la empresa de transportes Orión. "Actuaremos por el interés de la ciudadanía. Nadie va a convalidar las muertes que se han producido", comentó.
Sobre los supuestos buses de el Metropolitano pintados para ser parte del Corredor Azul, expresó sonriente: “No solo hay buses pintados, también hay escaleras pintadas”.
Comparte esta noticia