Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Castañeda: corredores TGA y Javier Prado seguirán, pero corregiré errores

Andina
Andina

Calificó como un comentario político y mentiroso lo dicho por la exalcaldesa Villarán quien dijo que Castañeda ha acabado con la reforma del transporte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que no desaparecerán los corredores viales Tacna-Arequipa ni Javier Prado, sino que se corregirán los defectos generados, según dijo, por la improvisación en la que fueron implementados durante la gestión municipal anterior.

Al supervisar las obras del intercambio vial que la concesionaria Rutas de Lima construye en el óvalo Naranjal, en Los Olivos, Castañeda refirió que "era lógico que ocurrieran" los problemas generados en ambos corredores, ya que no hubo estudio de demanda de pasajeros, ni sistema de recaudo (de pasajes), ni existen patios de maniobras.

"Si no hay estudio de demanda (de pasajeros) no puedes determinar tus frecuencias; si no tienes sistema de recaudo no puedes ir hacia los bancos; ni tienes buses nuevos, vemos buses que emanan humo; no había GPS y otros estudios que permiten saber cuántas unidades deben salir en horas punta y en horas valle", puntualizó.

"Por ello –manifestó–, trataremos de resolver el problema de la falta de buses y otras deficiencias en los corredores Tacna-Arequipa y Javier Prado", a los cuales prefirió llamar líneas.

"No regresaremos a fojas cero, no venimos a destruir, sino que vamos a mejorar, a ayudar a que salgan adelante, con la sola preocupación del bienestar de la gente. Vamos a trabajar con mucha seriedad", añadió.

Castañeda dijo entender la preocupación de los transportistas que han invertido dinero para circular por ambos corredores, a los cuales ahora no consideran rentables y por esa razón quieren renunciar.

"Trataremos de poner todo esto dentro de un sistema racional, lógico. Lo que se hizo bien se rescatará", añadió al resaltar que no hubo reforma de transporte en la anterior gestión. No obstante, manifestó que se respetarán los contratos firmados con las empresas.

Por otro lado, el burgomaestre aseveró que las combis no volverán a circular en las grandes vías metropolitanas, sino que serán enviadas a las zonas periféricas donde, dijo, sí cumplirán un rol importante para el transporte de las personas.

"Las combis estarán limitadas a determinados ámbitos, pero no circularán en las grandes vías metropolitanas, porque generan tráfico y originan accidentes", anotó y añadió que muchas de estas unidades entrarán al programa municipal de chatarreo.

Respecto a lo dicho por la exacaldesa de Lima Susana Villarán, quien consideró que esta gestión de Castañeda ha acabado con la reforma del transporte, opinó que se trata de un comentario político y mentiroso.

Aclaró que no tiene ningún vínculo con la empresa de transportes Orión y que esta nunca financió su campaña electoral.

Intercambio vial

Desde muy temprano, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó hasta ese lugar para colocar la primera piedra donde se construirá el importante proyecto vial que beneficiará a más de un millón de personas y agilizará el tránsito de los 120 mil vehículos que diariamente circulan por la panamericana norte.

Apoyado con una maqueta de la obra, el burgomaestre explicó que el proyecto consiste en construir un paso a desnivel de 780 metros de longitud en la Panamericana Norte, que estará conectada al nuevo óvalo Naranjal a través de ramales viales, lo que permitirá una rápida conexión entre el centro de la capital y Lima Norte.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA