´Yo no quiero, por Dios, que fracase (la reforma de transporte). Yo no soy de las personas que dice que el que hizo lo anterior es malo´, afirmó Luis Castañeda.
El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, en una entrevista para el programa ‘Cuarto Poder’, manifestó que para hacer cambios en el Corredor Azulprimero verá la situación legal entre la Municipalidad de Lima y las empresas de transporte que circulan por esa vía.
CORREDOR AZUL
Preguntado sobre la reforma de transporte y el Corredor Azul, Castañeda sostuvo que “el único corredor vial exclusivo es El Metropolitano”. Además, declaró que “no se puede lanzar buses a ojo de buen cubero, esos buses fueron reparados en un taller mágico, porque buses antiguos aparecieron como nuevos y sin papeletas”.
“Yo no quiero, por Dios, que fracase (la reforma de transporte). Yo no soy de las personas que dice que el que hizo lo anterior es malo”, afirmó.
En relación a los compromisos que tiene la Municipalidad de Lima con las empresas de transporte que transitan por el Corredor Azul y los posibles cambios que pueden hacerse para mejorarlo dijo: “Ahora hay una maraña legal, hay que verla. No puedo decir que voy a hacer tal o cual cosa. Que la voy a corregir: sí, lo garantizo”.
COMUNICORE
Sobre el caso Comunicore, indicó que este parece no haberlo dañado desde el punto de vista electoral ni personal. “Cuando tienes el corazón y alma limpia no te afecta. Ya todas las instancias me han dado la razón, ya es refrito”.
“Aquí lo que hay determinar son responsabilidades y eso lo tiene que hacer el Poder Judicial”, agregó.
Castañeda también opinó que el hecho de que Susana Villarán haya auditado su gestión, cuando este estaba en plena campaña para la presidencia de la República, obedecía a una voluntad política.
Comparte esta noticia