Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Cattone: ´La cultura no tiene que estar emparentada con el aburrimiento´

Soledad Nalvarte
Soledad Nalvarte

Osvaldo Cattone es un hombre atrevido para seguir apostando por el teatro en el Perú, como la actual obra ´Bernarda- odio, sexo y locura´, basada en un clásico de García Lorca.

AUDIO COMPLETO  de su intervención En Escena. "La cultura no tiene que estar emparentada con el aburrimiento" dice Osvaldo Cattone, el argentino que llegó hace más de 40 años a nuestro país y se quedó en esta tierra que adoptó como suya y donde se ganó el aprecio y respeto por sus exitosas puestas en escena.

Osvaldo dice no temerle al drama, por lo que se atrevió a montar un clásico de Federico García Lorca en una versión personal de José María Muscari. un compatriota suyo que adaptó la obra para que lo entienda cualquier persona sencilla como su madre.

"Bernarda- odio, sexo y locura" está protagonizada por Yvonne Frayssinet y se presenta de miércoles a sábado a las 8 de la noche, y los domingos populares a las 7 de la noche, en el Teatro Marsano (Calle General Suárez 409 – Miraflores)

El elenco stá compuesto por Sandra Bernasconi, Karina Jordán, Mónica Domínguez, Adriana Quevedo, Grapa Paola, Susan León, Paloma Yerovi y Herta Cárdenas.

" Estamos experimentando con un clásico de Lorca en un estilo moderno para acercar a la masas...el autor quiere que su madre prácticamente iletrada, lo entienda. Eso me parece extraordinario", señala.

Osvaldo sostiene que no hace casting, pues elige "a ojo"."A Yvonne ( a quien concoe desde hace 40 años) la vi pintada para el papel" indica el actor que sigue recibiendo el cariño de la gente por su inolvidable papel en la telenovela Nino que le abrió las puertas al Perú.

A sus 81 se considera "un hombre mediameneto sano, la menestras la descubrí aquí. en música escucho poco porque  me gusta leer en silencio".

Mención aparte para Amelia Bence (quien fue su esposa) y que está próxima a cumplir el centenario de vida en actividad. "Cuando nos casamos, ella tenía 48 años y yo  20" recuerda.

----------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA