Cavas del Sur 2013 en el Nikita de Asia

Un total de 35 bodegas chilenas, representadas por 18 importadoras peruanas, darán vida a este evento, donde los participantes podrán conocer y disfrutar de las distintas bondades del vino chileno, su calidad y diversidad.

Por undécimo año consecutivo, ProChile Perú, realiza su gran degustación de vinos que ya se ha convertido en un “obligado” de los veranos en balneario de Asia.

Esta versión de Cavas del Sur 2013, se llevará a cabo el viernes 8 de febrero en el Boulevard del Balneario de Asia en el exclusivo local Nikita, y se espera que asistan cerca de 1,500 personas.

Las viñas presentes serán: Concha y Toro, Errázuriz, San Pedro, Morandé, Villard, Valdivieso, De Martino, Miguel Torres, Cousiño Macul, Casa Silva, Montgras, Undurraga, Chateau los Boldos, Viu Manent, Quebrada de Macul, Domus Aurea, Santa Carolina, Anakena, Principal, Santa Helena, Palo Alto, Canepa, Maycas de Limarí, Montes, Ventisquero, Maipo, Chadwick, Misiones de Rengo, Hacienda Araucano, Tarapacá, Espíritu de Chile, Santa Rita, Odfjell, Cono Sur y Baron Philippe de Rothschild.
Los importadores que presentan los vinos en el evento Cavas del Sur, ofrecerán espumantes y vinos de las más variadas cepas como: sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir, carignan, malbec, merlot, carmenere, syrah y carbernet sauvignon, entre otras, que serán servidos por un staff de anfitriones y somelliers.

Esta iniciativa se lleva a cabo, gracias al trabajo conjunto con los importadores y distribuidores peruanos de vinos chilenos, así como gracias a la alianza con Supermercados  Wong y NIKITA, y a los auspicios de: Hyundai,  Turismo Chile y  Scotiabank. 

Se espera contar con gran acogida del público peruano, donde destacan los responsables de compras de grandes cadenas de supermercados, gerentes de hoteles, dueños de restaurantes, chefs, destacados enólogos y somelliers, prensa especializada, además de altos ejecutivos de empresas.


Vinos Chilenos en el mercado peruano

En 10 años, Perú ha duplicado su mercado vitivinícola, con un consumo superior a los 40 millones de litros. Entre los vinos que se comercializan, los chilenos juegan un reconocido rol.
Hasta noviembre de 2012, Chile exportó vinos al  mundo por US$ 1.641 millones y, de ellos, US$ 7.5 millones fueron destinados al Perú, consolidándose entre uno de los principales proveedores en el mercado peruano