Javier Wong, en el documental Mistura de Power of Food, afirma que comer cebiche trae adición, que uno lo puede saborear todos los días ya que no llega a cansar como otros platos criollos. Y para decir verdad tiene toda la razón.
El experimentado chef en la preparación de cebiche o "seviche"-como quiera escribirse-, Javier Wong, en el documental Mistura de Power of Food, afirma que comer cebiche trae adición, que uno lo puede saborear todos los días ya que no llega a cansar como otros platos criollos. Y para decir verdad tiene toda la razón.
Hay todo un cuento creado de ¿cómo hacer un buen cebiche?. A pesar de ser un plato tan simple, con solo cinco ingredientes- pescado fresco, sal, cebolla, limón y ajo -debe ser cuidadosamente preparado por una mano diestra a fin de obtener el punto deseado en la sazón.
A mi modesto entender el "cebiche" tiene que tener su picor. Nuestro ají limo es fundamental en la preparación de este plato emblemático, el acido del limón peruano puede corregirse con un cubito de hielo según secreto del co-conductor de La Divina Comida "Cucho La Rosa".
Lo cierto es que este 28 de junio se celebra el Día Nacional del Cebiche, declarado el año 2008 por resolución del Ministerio de la Producción.
Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), impulsor de esta celebración hace ya varios años en el programa La Divina Comida de RPP, dio a conocer las actividades por esta singular celebración y además mostró al público televidente la "cebicuchara", un cubierto hotelero que se asemeja a una cuchara pero que en su punta tiene la forma de un tenedor.
Actualmente, en el país hay alrededor de 33 mil restaurantes especializados en su venta, de los cuales 11 mil están en Lima y 1,650 son gourmet.
Comparte esta noticia