Centro Comercial Real Plaza Salaverry fue clausurado por discriminación a anciano

La Municipalidad de Jesús María condenó el hecho de que se haya impedido a un adulto mayor ingresar al establecimiento comercial.

Centro Comercial Real Plaza Salaverry | Fuente: Real Plaza

La Municipalidad distrital de Jesús María clausuró por 24 horas el Centro Comercial Real Plaza de Salaverry por un caso de presunta "discriminación" a un adulto mayor que intentó ingresar, pero fue impedido por el personal de seguridad.

Según un video que circula en redes sociales, un hombre de chaleco anaranjado y con una vincha atada en la frente increpaba a los agentes de chaleco fosforescente por bloquearle el acceso. Según testigos, quería cruzar el establecimiento para llegar a la otra puerta.

Después de varios intentos fallidos, unos policías tuvieron que acompañarlo y ayudarlo a ingresar. El personal de seguridad no dio una explicación de su proceder. Por ello en un comunicado, el municipio expresó su condena a “todo acto de discriminación racial o social y lamentó que estos casos sigan afectando a la sociedad”.

El equipo de fiscalización de la comuna entregó una notificación a los administradores del centro comercial y ordenó que todos los clientes deben salir del establecimiento para el estricto cumplimiento de la disposición. Fuentes de Real Plaza informaron que el anciano es conocido en la zona por adoptar comportamientos agresivos.

Real Plaza se disculpa

En un comunicado, la administración del centro comercial se disculpó “por el proceder del personal de turno” y lamentó el mal momento por el que pasó el anciano.

“Se han tomado las medidas correctivas del caso, pues la forma no fue la adecuada, además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente”, reza el documento.

¿Qué opinas?