Manifestantes recorrieron varias calles del Centro de Lima exigiendo a las autoridades les permitan trabajar en la vía pública. Muchos eran comerciantes formales que quebraron debido a la pandemia de la COVID-19.
Un numeroso grupo de ambulantes de Mesa Redonda realizó esta mañana una marcha por las calles del Centro de Lima exigiendo a las autoridades poder trabajar en las calles durante la pandemia de la COVID-19.
Con carteles, pancartas y hasta gigantografías, los informales -poco más de 50 personas- recorrieron los jirones Ayacucho, Puno, Andahuaylas y Cusco, reclamando poder vender su mercadería en la vía pública.
Muchos de ellos aseguraron haber sido despedidos de sus empleos durante la pandemia de la COVID-19. Otros señalaron que eran comerciantes formales, pero quebraron debido a la crisis económica.
Enfrentamiento
Ayer se registró a la altura de la cuadra 8 del jirón Ayacucho un violento enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, que dejó como saldo 17 personas heridas.
Los informales se enfrentaron a la autoridad lanzando piedras, palos y hasta incendiaron un tacho de basura. Entre los heridos, hay fiscalizadores con golpes y hasta fracturas.
La marcha de esta mañana pasó por un puesto de fiscalización del municipio de Lima, ubicado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, pero no se registraron incidentes.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Ambulantes de Mesa Redonda realizaron una marcha exigiendo poder trabajar en las calles
Comparte esta noticia