RPP Noticias llegó a la zona donde los damnificados se han reunido. | Fuente: RPP

Los damnificados por el derrumbe de un viejo solar del Centro de Lima pasaron la noche en carpas ubicadas en la Plazuela Monserrate. Sin embargo, han denunciado falta de acción de las autoridades, ya que han perdido todo en el incidente.

A través de RPP Noticias, los vecinos de la casona derrumbada aseguraron que las carpas y camas donadas fueron insuficientes y tuvieron que juntarse varias familias para pasar la noche.

Ellos aseguraron que hasta el momento han llegado funcionarios, pero solo los han entrevistado. “Faltan carpas, faltan camas, hasta la fecha no contamos con agua. No tenemos nada que comer”, dijo una mujer.

Por ello, han pedido la intervención del nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ayer juró al cargo. “Hay varios niños, madres gestantes, ancianos, personas discapacitadas. No contamos ni ollas para cocinar algo”, comentó una damnificada.

Los vecinos denunciaron que el derrumbe pudo evitarse, pero -según su versión- como la zona fue declarada patrimonio cultural no podían realizar obras para reforzar la estructura.

Además, solicitaron poder volver al lugar del derrumbe para salvar sus pertenencias, ya que en muchos casos solo tienen lo que llevan puesto.


¿Qué opinas?