Este es el panorama en el Centro de Lima. | Fuente: RPP

Los dueños de negocios del Centro de Lima denunciaron que sus ventas han caído drásticamente, debido a los cierres de calles por obras de peatonalización y por las rejas instaladas en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

A través de RPP Noticias, los propietarios señalaron que han perdido muchos clientes, debido a que los ingresos están bloqueados. En algunos casos, las ganancias son apenas el 10 % de lo que hacían antes.

“Es un dolor de cabeza, todos los días nos cierran las rejas, el perímetro de la Plaza de Armas; nos afecta demasiado. Esto está cerrado desde hace meses”, señaló la señora Tania Munive, dueña de una tienda.

Lo mismo ocurre con galerías comerciales, que no tienen circulación de clientes, según constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido realizado esta mañana.

Plaza de Armas cerrada

La Municipalidad de Lima anunció que presentó una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo el pasado 14 de setiembre, luego de que el Gobierno decidiera poner rejas a la Plaza de Armas de la capital peruana.

"El pasado 14 de setiembre, la Municipalidad de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Poder Ejecutivo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas", señaló en un comunicado.

El municipio advirtió que el cierre de las calles del Centro Histórico ha sido dispuesto de manera arbitraria por el Gobierno y que "transgrede el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios ubicados en el Centro Histórico, perjudicando el desarrollo económico de esta importante zona de la ciudad".

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: