Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Cerca de 600 los muertos palestinos en la ofensiva militar israelí

El responsable de emergencias de Gaza cifró además en 3.640 los heridos palestinos en este conflicto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos siete palestinos, entre ellos cinco miembros de una misma familia, murieron hoy en bombardeos de la aviación y la marina de Guerra israelí en diferentes partes de centro y el sur Gaza, con lo que son 584 los muertos palestinos durante ofensiva militar que hoy entró en su decimoquinto día.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de Emergencias en Gaza, cuatro mujeres y un hombre de una misma familia perdieron la vida en dos ataques en la localidad de Deir al Balah, en el centro, mientras que otro murió en la población vecina de Jan Yunis y el séptimo en el campo de refugiados de Nusarit, en el centro.

Otro de los intensos bombardeos de la noche acabó con la vida de once personas en un edificio en el centro de la ciudad de Gaza.

Con estas nuevas muertes, el número de palestinos que han perecido en la actual ofensiva israelí "Margen protector" contra Gaza emprendida el pasado 8 de julio por aire y mar, y reforzada por tierra el 17 de julio, ascendió hoy 584, en su mayoría civiles.

El responsable de emergencias de Gaza cifró además en 3.640 los heridos palestinos en este conflicto.

La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En un comunicado, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó de que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA que cobijan a todos los gazatíes que se han visto obligados abandonar sus casas.

Otras fuentes elevan muy por lo alto esa cifra, ya que muchos palestinos han abandonado sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona, mientras que otros muchos han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

Días antes de emprender la operación militar, Irael avisó a la población de la zona, calculada en unas 100.000 personas, que abandonaran sus casas lo que causó un primer flujo de desplazados.

Aparte de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.

En la ofensiva militar de Israel, también han muerto 27 soldados israelíes -los dos últimos en combates esta misma noche- y dos civiles, un israelí y un beduino, alcanzados por sendos cohetes lanzados desde la Franja.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA