Policía detuvo a 104 personas tras intento de desalojo del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa

Los posesionarios del inmueble denunciaron que decenas de delincuentes entraron en la madrugada obligándolos a irse con lo que tenían.

Desalojo en la ex cooperativa Santa Elisa. | Fuente: RPP

La madrugada de este lunes se produjo un desalojo del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa, ubicado en la cuadra 8 de jirón Caylloma, en el Cercado de Lima. Según denunciaron los vecinos, decenas de delincuentes ingresaron al inmueble y los obligaron a salir.

Los posesionarios contaron que hombres y mujeres entraron en la madrugada tocando las puertas fuertemente al inmueble, obligándolos a irse con lo que tenían y hacieno uso -denunciaron- de armas de fuegos.

Por ello, tanto niños, adultos, personas mayores han tenido que dormir en pistas y veredas, en cartones y periódicos, cubriéndose con sábanas rescatadas. Además, denuncian que han sido víctimas de robo por estas personas.

La Policía confirmó que hay 104 detenidos que han sido trasladados a la comisaría de la avenida Alfonso Ugarte, luego de desalojo.También se han incautado 5 armas.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar. Los inquilinos responsabilizan del desalojo a un empresario dueño de una inmobiliaria, identificado como Fernando Palazuelo.

"Han venido más de 100 delincuentes, entre hombres y mujeres. Todo han robado, eso no es desalojo, es robo", dijo una de las vecinas, que agregó que no recibieron notificación alguna para retirarse del predio.

El edificio permanece rodeado por la policía antimotines y efectivos de la SWAT, que ingresan para tratar de sacar a las personas que continúan dentro.

Desalojo en edificio de la excooperativa Santa Elisa. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?