La emergencia ya fue controlada según señalaron a RPP el Cuerpo de Bomberos. | Fuente: Foto: RPP

Un amago de incendio se registró la tarde de este martes en el Hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

Hasta el lugar se trasladaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia de código 1.

En declaraciones a RPP, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó que el hecho ocurrió en la sala de operaciones del Área de Quemados. Aparentemente, se habría producido por un cortocircuito "que ha comprometido papelería y algunos plásticos que se encontraban en la zona".

"Las unidades del Cuerpo de Bomberos ya han controlado la emergencia. Ya se encuentran en el proceso de evaluación de los daños. Los pacientes, por protocolo del hospital, han sido evacuados hasta que se vuelva, de alguna forma, reacondicionar los ambientes a fin de que puedan retornar al lugar", comentó.

Afortunadamente, no hay personas heridas ni daños materiales de consideración a causa de la emergencia.

"Hay que felicitar la reacción del hospital en cuanto a poner a buen recaudo a los pacientes y permitir que los bomberos realicen una labor inmediata de extinción del fuego y poder controlarlo oportunamente", añadió Mario Casaretto.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?