Bomberos controlan un incendio que afectó a cuatro viviendas en el Cercado de Lima

Vecinos tuvieron que llevar agua potable de sus casas en baldes y bidones para ayudar a apagar las llamas. Ellos señalan que el siniestro habría sido originado por una mujer que quemaba basura cerca de una vivienda.

#DirectoEnDirecto | Bomberos y familias intentan controlar incendio en San Martín de Porres. Informa: Estefani Pineda.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Personal del Cuerpo de Bomberos controló un incendio que se registró esta tarde en el cruce de las avenidas Universitaria y Vicente Morales Duárez, en el Cercado de Lima. La emergencia afectó a cuatro viviendas y fueron necesarias ocho unidades para atender la emergencia.

Vecinos contaron a RPP Noticias que el siniestro se habría originado por la quema de basura de parte de una señora que vive en la zona y se dedica al reciclaje. Según detallan, ella habría tratado de quemar diversos objetos cerca de otra casa y esta se habría prendido.

El brigadier mayor Freddy Guevara, director general de operaciones del Cuerpo de Bomberos, señaló que no contaban con agua en la zona, por lo que tuvieron que llevar una cisterna, pero no fue suficiente. "Hemos tenido que cortar la avenida Morales Duárez para tener acceso y poder contar un abastecimiento constante", dijo.

Guevara indicó, sin brindar mayores detalles, que el incendio habría sido iniciado por personas que "convierten las riberas del río Rímac en botaderos".

Ante esta situación, los vecinos del lugar sacaron agua de sus casas en baldes y bidones para ayudar a apagar las llamas. Algunos se vieron obligados a retirar sus pertenencias para evitar que se pierdan por el fuego.

Incendio en Cercado de Lima. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?