Paredes de la quinta se derrumbaron por obras cercanas a la zona.
Paredes de la quinta se derrumbaron por obras cercanas a la zona. | Fuente: RPP

Las paredes de una casona ubicada en Barrios Altos, Cercado de Lima, se derrumbaron este miércoles. El accidente, ocurrió en la cuadra cinco de jirón Huanta y no dejó ningún herido. 

RPP Noticias llegó hasta la zona y constató que las paredes, hechas con quincha y madera, colapsaron pese a los trabajos que realiza ProLima en esta área de alto tránsito.  

La zona del accidente ha sido cercada con un plástico y, mientras se hacen las obras pertinentes, solo se está permitiendo el uso de un carril de la calle. Por el momento, las autoridades no han redireccionado el tránsito de la zona. 

Algunas familias afirmaron que perdieron parte de sus pertenencias por el derrumbe y que no tienen donde pasar la noche.  

LA MUNICIPALIDAD DE LIMA SE PRONUNCIA

En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que esta mañana personal de Prolima ejecutó acciones de emergencia en la fachada del inmueble que se encontraba en estado crítico y con riesgo de colapsar. 

"El equipo de Prolima inició los trabajos el 14 de abril. En primer lugar, se aseguró el zaguán en el primer piso del inmueble. Luego se procedió a la limpieza y el arrastramiento preventivo de la fachada hacia el interior, para asegurar el desmontaje de la misma por partes", manifestó.

La comuna capitalina aseguró que hoy se procedió al desmontaje de la parte más crítica. "Para tal efecto se gestionó la intervención de las vías, a fin de garantizar la seguridad de los trabajos. El proceso terminará cuando se rehagan los paneles desmontados con una estructura adecuada", remarcó.

La MML señaló, además, que Prolima acordó con los 34 moradores de la quinta, que cuenta con 12 interiores, la autorización para la ejecución de dichos trabajos. "Prolima continuará con las labores de reforzamiento de la fachada del primer nivel del inmueble, las cuales no afectan a los habitantes, ya que solo se realizan en la parte externa, sin intervenir los 12 interiores", agregó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: