Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Estructuras oxidadas y dañadas: en estas condiciones se encuentran los paraderos de la avenida Grau [VIDEO]

Un día después de que la estructura de un paradero de la avenida Grau se desplomara y aplastara a varias personas, un equipo de RPP realizó un recorrido por esta vía y constató que las estructuras de los paraderos de transporte público se encuentran deterioradas y ponen en riesgo a los transeúntes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 06:30
Un equipo de RPP realizó un recorrido por la avenida Grau y constató que las estructuras de los paraderos de transporte público se encuentran deteriorados y ponen en riesgo la salud de las personas. | Fuente: RPP

Estructuras oxidadas y dañadas. Diversos paraderos de transporte público de la avenida Grau, ubicados en el Cercado de Lima y La Victoria, lucen en mal estado y abandonados por las autoridades, ante el temor de los transeúntes.

Un equipo de RPP realizó esta mañana un recorrido por la citada vía y constató que las estructuras de metal de los paraderos se encuentran deterioradas, lo que supone un riesgo para los peatones.

"Por supuesto, tienen que chequear eso las autoridades, entornillarlos más, asegurarlos; porque acá en el Hospital sale mucha gente que está enferma. Entonces, viene aquí y se confía en esto; y mire lo que ha pasado", indicó una ciudadana a RPP.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Caída de paradero

En la víspera, cuatro personas, entre ellos adultos mayores, resultaron heridas tras la caída de la estructura de un paradero ubicado a la altura del cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco. Los afectados fueron auxiliados por transeúntes.

A través de sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el incidente y aclaró que la estructura fue “heredada” de la Municipalidad de Lima.

“El paradero, ubicado en la Av. Miguel Grau con Av. Huánuco, fue autorizado mediante la Resolución de Gerencia N° 608-2008-ML-GTU del 15.08.2008 y fue heredado de la Municipalidad de Lima”, publicó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Ministerio de Salud y los médicos del futuro. Todavía está a tiempo, ministro César Vásquez, para rectificar un camino que lo conduce al aislamiento y al descredito del Gobierno del que usted forma parte.

Las cosas como son | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA