Vecinos del condominio Alto Colonial, ubicado en el Cercado de Lima y donde ocurrieron los hechos, denunciaron en la Comisaría PNP Unidad Vecinal Nro. 3, que la gata fue hallada en una bolsa blanca, por lo que presumen la introdujeron allí antes de ser lanzada por una persona cuya identidad hasta el momento se desconoce.
Lima
"Lo que es el neumotórax es lo que la tiene un poco más delicada. Su pronóstico es reservado a malo. Ha comido, tiene apetito, pero por momentos se le hace difícil respirar", señaló el médico veterinario José Ortega.
Una gatita, de aproximadamente cuatro años, se encuentra gravemente herida luego de que fuera arrojada desde el piso 13 de un edificio del condominio Alto Colonial, ubicado en el Cercado de Lima.
Testigos de lo ocurrido denunciaron en la Comisaría PNP Unidad Vecinal Nro. 3 que el animalito fue hallado en el interior en una bolsa blanca, por lo que presumen lo introdujeron allí antes de ser lanzado por una persona cuya identidad hasta el momento se desconoce.
José Ortega, médico veterinario de la clínica El Hurón Azul, indicó en el programa Tiempo real, que el pronóstico de la gata "es de reservado a malo" y que está siendo monitoreada constantemente ante cualquier emergencia.
"Llegó bien agitada, con dificultad para respirar y con sangre en la cavidad oral, además de bastante dolor en el tren posterior y lo que es la cadera", señaló el médico veterinario.
Estado de gatita
A ello, detalló que luego de brindarle los primeros auxilios y estabilizarla "se determinó que presenta fracturas múltiples en la cadera, hemorragia interna a nivel del bazo que ya fue controlado".
"Lo que es el neumotórax es lo que la tiene un poco más delicada. Su pronóstico es reservado a malo. Ha comido, tiene apetito, pero por momentos se le hace difícil respirar y hay que estar monitoreándola para darle oxígeno", manifestó.
Lo principal en este momento -aseguró- es salvarle la vida a la gatita y que deberá ser sometida a cirugía, pues "no puede caminar, el tren posterior está inactivo. El tiempo de recuperación será largo".
El médico veterinario afirmó que, si bien la clínica se está haciendo cargo de la atención, análisis, radiografías y ecografías, están dispuestos a recibir donaciones de pañales para mascotas y alimento balanceado para gatos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia