El local se encontraba funcionando a puertas cerradas con quince personas en su interior.
El local se encontraba funcionando a puertas cerradas con quince personas en su interior. | Fuente: Municipalidad de Lima

Durante un operativo inopinado, la Municipalidad de Lima intervino un local ubicado en la cuadra 2 de jirón Pachitea, donde al interior alrededor de 15 personas fueron detenidas por incumplir las medidas de contención contra la COVID-19

Los intervenidos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Ninguno de ellos portaba mascarilla ni cumplían con el distanciamiento social. 

El local 'Tarrillo Vergel', que era bar y restaurante, se encontraba funcionando a puertas cerradas. Tras la verificación realizada por agentes de patrulla, la Policía Nacional llegó a los minutos para realizar las detenciones correspondientes. 

Así, por ejemplo, se supo que las mesas y sillas del local no estaban señalizadas, tal como lo establece la norma para el correcto funcionamiento de un establecimiento.

Tras la llegada de los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, el local fue sancionado, además de su clausura, con una malta del 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,580, por incumplir las disposiciones decretadas durante la emergencia sanitaria nacional.

Por otro lado, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: