Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cercado de Lima: Policía interviene una fiesta clandestina en una cevichería en horario de toque de queda

Alrededor de 40 personas fueron intervenidas.
Alrededor de 40 personas fueron intervenidas. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional intervino el local ubicado en el Cercado de Lima que funcionaba como un bar, pero por fuera era una cevichería. Los vecinos reclamaron las fiestas constantes en horario de toque de queda

Alrededor de 40 personas fueron intervenidas la madrugada de este lunes luego de que se encontraran en horario de toque de queda bebiendo licor dentro de un local que funcionaba como restobar, pero por fuera era una cevichería en el distrito de Cercado de Lima.

RPP Noticias llegó hasta los exteriores del lugar, ubicado en la cuadra 1 de la calle Mariano Carranza en Santa Beatriz, donde pudo ver cómo la Policía Nacional ingresó al local donde empezó a pedir documentos de identidad.

Posteriormente, procedieron a colocar multa a las personas que se encontraban en el interior. Los vecinos de la zona reportaron ya en ocasiones anteriores que el lugar funcionaba hasta altas horas de la noche y las autoridades no hacían nada al respecto.

Toque de queda

El gobierno promulgó esta noche el Decreto supremo 005-2022-PCM, que dispone las nuevas medidas restrictivas que regirán desde el 17 hasta el 30 de enero, ante el incremento de los contagios de la COVID-19 en el país, a consecuencia de la variante ómicron.

En ese sentido, se incrementa a 42 las provincias del país que pasan al nivel de alerta alto, incluida Lima y Callao, de las 24 que había anteriormente, pero a la vez el toque de queda, se acorta.

Ya no empezará a las 11 de la noche, como ha sido hasta esta madrugada, sino que se iniciará a las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo, una hora más para que los negocios puedan seguir funcionando, y los peruanos residentes en estas provincias puedan movilizarse a sus hogares.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA