Gino Ramírez Bravo (43) fue retirado de los escombros, tras lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital Loayza. Casi 100 bomberos han trabajado en las labores de rescate.
Tras 16 horas de labor, los bomberos lograron rescatar con vida al trabajador Gino Ramírez Bravo (43), quien quedó atrapado tras la caída de un pesado tanque de agua durante la demolición de la estructura; hecho ocurrido ayer en la tarde en una fábrica de la cuadra 24 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.
Jorge Canal, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el operario está “estable” y consciente. Tras ser atendido en el lugar, fue llevado de emergencia al Hospital Arzobispo Loayza.
Según el portavoz de los bomberos, Gino Ramírez Bravo sufrió la fractura de una de sus piernas, pero estará en observación para descartar otra lesión.
Casi cien bomberos y más de diez unidades laboraron desde ayer en la tarde hasta esta mañana para lograr rescatar al trabajador de los escombros.
“Ha sido un rescate exitoso. La persona ha resultado con vida a pesar de la larga duración que ha tenido la emergencia. (...) Su estado es estable, hemos logrado recuperarlo con éxito”, destacó Canal.
Salvó de morir
El representante de los bomberos señaló que la estructura del tanque de agua, de aproximadamente 25 mil galones de capacidad, cayó muy cerca de la cabina donde se encontraba Gino Ramírez Bravo.
El hombre salvó de una muerte segura, ya que los bloques de concreto no cayeron directamente sobre él, destacó Jorge Canal.
“La estructura cae muy cerca de la cabina, pero no completamente. Hay situación en la que hay alguien arriba que nos cuida. La estructura cae muy cerca, lo llega a atrapar; pero no cae directamente sobre la estructura de la máquina”, sentenció.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia