La Municipalidad de Lima indicó que en el segundo piso de esta casona vivían aproximadamente 17 familias, quienes han perdido todas sus pertenencias por el incendio. El caso se encuentra en investigación, ya que los afectados denuncian que el fuego fue provocado.
Tras varias horas de labor, más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio de código 3 que se declaró anoche en una casona, ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cruce con la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
El gerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aseguró a RPP que el primer piso del inmueble funcionaba como un depósito para carretillas. Según indicó, el lugar ya había sido clausurado, al no contar con los permisos correspondientes.
"Lamentablemente funcionaba como depósito, en la parte baja, de carretillas, mercadería. Fue clausurado el 16 de diciembre, ahí mantiene sus carteles, pero al parecer han seguido manipulando mercadería en la parte interna. Hemos sentido dos deflagraciones de gas que han estado en el interior", contó Casaretto.
La Municipalidad de Lima apuntó que en el segundo piso de esta casona vivían aproximadamente 17 familias, quienes han perdido todas sus pertenencias. Las víctimas han solicitado a las autoridades ayuda, como carpas para poder dormir y otros objetos.
Mario Casaretto también señaló que el incendio se salió de control porque la casona fue construida hace 102 años y su estructura es de quincha y adobe, lo que causa que el fuego se extienda rápidamente. No se reportaron personas atrapadas, ni heridas.
¿Incendio provocado?
Una residente del lugar indicó que el incendio fue provocado por una vecina tras mantener una fuerte discusión. Ella solicitó que se investigue cómo empezó el fuego y que se sancione a los responsables.
“Ha sido provocado porque ayer le pegan a mi mamá y a mi hermana y yo la salgo a defender. Vamos a hacer la denuncia y hoy pasa lo del incendio. Hay niños y ancianos. Mi hermana es una persona con discapacidad. […] La señora es bien problemática. Quiero que se investigue y se dé con los responsables, que es esa familia”, dijo una vecina del lugar.
El caso se encuentra en investigación. También existe la hipótesis de que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia