Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cercado de Lima: Vecinos denuncian acumulación de basura en av. Nicolás Ayllón tras presencia de 'cachineros'

El coordinador de la Junta Directiva de la urbanización Lima 3 Manzanilla, José Luis Gamarra Torres, indicó que otras personas de distritos colindantes llegan hasta la zona a botar la basura aprovechando el desorden en la zona. | Fuente: RPP

Los vecinos de la urbanización Manzanilla alertaron que viven rodeados de basura y malos olores, por lo que piden la presencia del personal de la Municipalidad de Lima para el retiro de recicladores e imponer multas.

Los vecinos de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, denunciaron este jueves la gran acumulación de basura en la avenida Nicolás Ayllón por parte de personas que se dedican al reciclaje conocidas como 'cachineros'.

Los residentes de la zona alertaron que viven rodeados de basura y malos olores, por lo que piden la presencia del personal de la Municipalidad de Lima para el retiro de recicladores.

Recuperación del espacio público

El coordinador de la Junta Directiva de la urbanización Lima 3 Manzanilla, José Luis Gamarra Torres, indicó que otras personas de distritos colindantes llegan hasta la zona a botar la basura aprovechando el desorden en la zona.

José Luis Gamarra Torres indicó que la Municipalidad de Lima sí cumple con la limpieza, pero plantea imponer multas a las personas que depositen basura en la vía pública. | Fuente: RPP

"Por más de 15 años venimos peleando por la recuperación de nuestros espacios públicos invadidos por cachineros y recicladores. En la cuadra 3 de la avenida Nicolás Ayllón, considerada una vía metropolitana. Diariamente se acumulan cantidades de basura, en algunas oportunidades llegando hasta las dos toneladas", dijo.

José Luis Gamarra Torres indicó que la Municipalidad de Lima sí cumple con la limpieza, pero plantea imponer multas a las personas que depositen basura en la vía pública.

"Nosotros no nos quejamos del recojo de basura porque sí lo hacen y vienen de tres a cuatro veces al día. El problema está en que no tenemos un personal táctico puesto ahí por la Municipalidad de Lima", agregó.

Lima

Acumulación de basura en la urbanización Manzanilla

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA