El operativo se realizó en la zona de Barrios Altos. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal del Equipo de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima incautó 8 mototaxis que no contaban con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, durante un operativo que se realizó en diversas zonas del centro de la ciudad.

Los trabajadores municipales intervinieron a las unidades en la avenida Materiales y en la Plaza Italia, donde un grupo de conductores se resistió al operativo e insultaron a los inspectores. La acción contó con el apoyo del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional.

Los conductores de estos vehículos menores fueron multados con el 15% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 645, además del internamiento de sus vehículos en el depósito municipal.

En el Cercado de Lima,17 empresas están autorizadas para ofrecer esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 192 unidades en total. Las unidades intervenidas operaban en la informalidad y en condiciones deficientes.

La Municipalidad de Lima sancionó en 2019 a 816 conductores informales de mototaxis en el Cercado de Lima y este año intensificará la fiscalización, a fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.

¿Qué opinas?