Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Inspectores de tránsito llevaron al depósito 8 mototaxis informales en el Cercado de Lima

El operativo se realizó en la zona de Barrios Altos.
El operativo se realizó en la zona de Barrios Altos. | Fuente: Municipalidad de Lima

La unidades fueron intervenidas cerca de la zona de Barrios Altos y los inspectores pudieron constatar que no contaban con SOAT ni certificado de inspección vehicular. Los dueños de estas mototaxis recibieron una multa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal del Equipo de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima incautó 8 mototaxis que no contaban con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, durante un operativo que se realizó en diversas zonas del centro de la ciudad.

Los trabajadores municipales intervinieron a las unidades en la avenida Materiales y en la Plaza Italia, donde un grupo de conductores se resistió al operativo e insultaron a los inspectores. La acción contó con el apoyo del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional.

Los conductores de estos vehículos menores fueron multados con el 15% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 645, además del internamiento de sus vehículos en el depósito municipal.

En el Cercado de Lima,17 empresas están autorizadas para ofrecer esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 192 unidades en total. Las unidades intervenidas operaban en la informalidad y en condiciones deficientes.

La Municipalidad de Lima sancionó en 2019 a 816 conductores informales de mototaxis en el Cercado de Lima y este año intensificará la fiscalización, a fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA