Cercado: militar salva a mujer que era arrastrada por delincuentes

Un miembro de la armada peruana relató que se vio obligado a usar su arma de fuego lanzando disparos al aire al ver que una mujer era arrastrada por delincuentes que querían quitarle su cartera.
Lima
00:00
RPP

Fernando Muñoz, un miembro de la armada peruana, se comunicó con RPP Noticias para denunciar la ausencia de vigilancia policial y del serenazgo de Lima en el cruce de las avenidas Universitaria y Argentina, donde se registran constantes asaltos al paso.

Relató que la noche del martes se vio obligado a usar su arma de reglamento realizando disparos al aire para ahuyentar a unos delincuentes que arrastraban por el piso a una mujer tratándole de arrebatar su cartera.

"(Quiero) hacer una denuncia, a través de su medio, contra el serenazgo de Lima, por su falta de interés en poner seguridad en la avenida  Universitaria con Argentina (...) Yo paso todos los días por ahí y nunca he visto un bendito serenazgo colocado en esa esquina peligrosa", afirmó.

Indicó que la escasa iluminación del referido cruce vial del Cercado de Lima, se presta para que los delincuentes perpetren fechorías contra los transeúntes "a diestra y siniestra".

Detalló que tras lanzar los tiros al aire. Los asaltantes, tres jóvenes de entre 20 y 22 años, dejaron a la mujer tendida en la pista y huyeron por las calles que dan a las citadas avenidas. 

También criticó que la vigilancia policial se centre en avenidas como Alfonso Ugarte, especialmente en un sector donde se ejerce la prostitución. Afirmó que en ese lugar usualmente se ve a varios motorizados de la Policía y patrulleros del serenazgo de Lima.