César Vilca era escolar destacado y siempre quiso ser policía

Giannina Escobar, su maestra en el colegio Bella Leticia, lo recuerda como alumno destacado.

 

 

El suboficial PNP César Vilca Vega, fallecido en un enfrentamiento con narcoterroristas en la selva del Cusco, fue desde pequeño un escolar destacado, y siempre tuvo el deseo de formar parte de la Policía, reveló hoy una de sus profesoras de educación primaria.

Giannina Escobar, quien fue su maestra en quinto y sexto grado de primaria en el colegio Bella Leticia, en San Martín de Porres, lo recuerda de esta manera al asistir a la vivienda donde se realizó el velorio del joven custodio.

“Desde niño tuvo un gran deseo de pertenecer a las fuerzas policiales. Siempre quiso ser policía”, aseguró la docente en medio de un sentimiento de dolor.

Una de las tías del policía fallecido, Rosa Vilca, consideró que César se animó a seguir esa carrera estimulado por su abuelo, Miguel Vilca, quien también perteneció a las fuerzas del orden.

Detalló que su sobrino era una persona muy jovial y le gustaba participar en los diferentes campeonatos de fulbito del distrito, en donde destacaba por su habilidad para ese deporte.

A su turno, Agustina Castro Ballón, directora del colegio 2019 Pedregal Bajo, ubicado en el mismo distrito, indicó la promoción de primaria 2012 se llamará César Vilca Vega y anunció que se bautizará a una de sus aulas con el mismo nombre.

Vilca, quien permaneció más de dos semanas desaparecido en la selva de la provincia cusqueña de La Convención, era miembro de la Dirección de Operaciones Especiales, y participó en las operaciones para la liberación de 36 rehenes tomados por narcoterroristas.

ANDINA