Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Huaico causa destrozos en centro educativo de Chaclacayo y más de mil alumnos podrían quedarse sin clases [VIDEO]

El huaico que se suscitó tras la activación de la quebrada Cusipata, en Chaclacayo, causó que el cerco perimétrico del colegio Felipe Santiago Estenós quede destrozado a puertas del inicio del año escolar.

Lima

El huaico destruyó pared del colegio emblemático Felipe Santiago Estenos

El huaico destruyó pared del colegio emblemático Felipe Santiago Estenos
El huaico destruyó pared del colegio emblemático Felipe Santiago Estenos | Fuente: RPP Noticias

La tarde de ayer, jueves, tras la activación de la quebrada Cusipata en el distrito limeño de Chaclacayo, un huaico destrozó el cerco perimétrico del colegio emblemático Felipe Santiago Estenós.

Tras abrirse paso en el plantel, un cúmulo de lodo y rocas inundó las 20 aulas de la planta baja del colegio y desembocó en la Carretera Central, dejando un panorama de tragedia en la institución educativa, a pocos días del inicio del año escolar.

 

"Ha destruido todo"

RPP Noticias pudo conversar con Óscar, el conserje del colegio, quien, junto a un grupo de padres de familia, trataban de retirar el lodo con picos y palas.

"Prácticamente, nos hemos quedado en ruinas. Solo con ver la situación da pena. El lodo ha alcanzado casi metro y medio, me llegaba al pecho. Las aulas están totalmente inundadas", indicó.

Según narró, el huaico ingresó por la parte trasera del plantel solo algunas horas después de que los padres de familia hicieron una faena para limpiar el colegio de lo que dejó un primer huaico que se registró el martes pasado.

"Somos 7 personales del colegio y ya no sabemos qué hacer. Estamos abandonados por las autoridades. Anoche vinieron de la UGEL N° 6 y nos dijeron que hoy, por la mañana, iba a venir una representante. Esperamos que sea así", señaló.

Asimismo, indicó que la piscina de la institución está repleta de lodo y que los desagües están colapsados.

El colegio Felipe Santiago Estenós tiene 3 turnos: mañana, tarde y noche. En total, son casi 1 500 alumnos los que podrían perder sus clases escolares.

El conserje hizo un llamado a las autoridades regionales, municipales y del Ministerio de Educación (Minedu) para que les den la ayuda necesaria para asegurar el reacondicionamiento del plantel que, según dijo, está inhabitable.

“Esperamos que las autoridades se pronuncien. No sabemos qué vamos a hacer. Qué medidas se van a tomar, nos van a reubicar o qué se va a hacer, porque el colegio ha quedado, prácticamente, inhabitable. Solo tenemos 10 aulas del segundo piso porque todas las demás están perjudicadas", indicó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA