El desborde del último sábado provocó daños en cinco distritos. La Carretera Marginal que conduce hacia selva central están destruidos en los kilómetros 69, 73, 75 y 93.




Tras las lluvias continuas que se registran en la provincia de Chanchamayo (Junín), cinco distritos como Pichanaki, Perené, San Ramón, Vitoc y San Luis de Shuaro terminaron afectados. Defensa Civil informó que se registraron unos 192 damnificados, 225 afectados, 39 viviendas destruidas y 45 viviendas afectadas.
El subgerente de de Defensa Civil, Bertone Chávez indicó que debido a los deslizamientos, los kilómetros 69, 73, 75 y 93 de la Carretera Marginal que conduce a la Selva Central terminaron destruidos. Además manifestó que se llevó ayuda como carpas y llevarán combustible para la construcción de obras de defensa ribereña y limpieza de las vías, acotó.
Sin embargo, por su parte los agricultores afectados de la Asociación 10 de Octubre en Perené exigen apoyo del gobierno regional ya que ellos aportaron 1 500 soles cada uno para la construcción de la defensa ribereña, pero hasta el momento no se realizó, afirman.
Debido a las lluvias se perdieron más de 2 mil plantones de café de la Cooperativa Tahuantinsuyo y su presidente Leoncio Cano Moscoso dijo que los terrenos de cultivo siguen inundados y piden el apoyo del sector Agricultura.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia