Chanchamayo reconocerá labor del empresario José Jorge

José Jorge, segundo lugar del Premio Integración, recibirá un reconocimiento por promover la producción y exportación de 93 variedades de frutas, café orgánico y cacao.

La municipalidad de Chanchamayo otorgó una medalla recordatoria al exitoso empresario José Jorge Durand, quien obtuvo el segundo lugar del Premio Integración 2011 por promover el cultivo responsable de 93 variedades de frutas y café orgánico.

Desde hace más de 15 años, José Jorge brinda oportunidades a los agricultores de Pasco y Junín. Agrupó a 16 asociaciones para capacitarlos en la producción de café orgánico y diversas frutas selváticas beneficiando a 1.740 familias de la zona.

Este año, el empeñoso agricultor promueve la producción y exportación de 200 toneladas de frutas y 380 toneladas de café orgánico. Así como también 200 toneladas de cacao que ofreció a los mercados de Suecia y Francia el año pasado.

Además, José Jorge implementó una planta solar donde se deshidratan tres toneladas de frutas orgánicas como plátano, piña, mango y carambola para desarrollar una agroindustria sostenible y abastecer a Francia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Italia y Alemania.

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP