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Chancho al palo fue el plato más vendido de Mistura con más de 25 mil raciones

Marcos Re
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Un total de 25,480 raciones fueron entregadas al público que formó largas colas para saborear este potaje emblemático de la feria gastronómica Mistura.

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Marcos Reátegui
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Jussy Pizarro
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El "chancho al palo" fue el plato más vendido de la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013 con un total de 25,480 raciones entregadas al público que formó largas colas para saborear este potaje emblemático del Mundo de las Brasas.

Según cifras preliminares proporcionadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), además del chancho al palo, elaborado por el chef Carlos Rodríguez, tuvieron gran acogida entre los comensales el cordero y la alpaca al palo, así como la que es considerada como una de las sorpresas de esta edición: el conejo al palo.

En la lista general de ventas del Mundo de las Brasas se ubica en segundo lugar el chicharrón de conejo, ofrecido por el restaurante Campestre Warmy de Pepe y Laura, con 25,065 platos. En el tercer lugar figura Makatón, proyecto familiar procedente de Huaral, con 23,405 platos de chancho al palo.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon otros favoritos de los asistentes a Mistura: la caja china de Juan Talledo y los anticuchos de Grimanesa Vargas, que registraron ventas de 17,305 y 14,413 platos, respectivamente.

Las cifras totales de cada uno de los mundos gastronómicos se darán a conocer al término de esta sexta edición de la feria, realizada en el sector de la Costa Verde de Magdalena del Mar, que concluye esta noche luego de diez días de un variado programa de actividades.

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