Así el presidente venezolano criticó duramente a Estados Unidos por la destitución de la cónsul Livia Acosta Noguera quien fue vinculada en un cibercomplot.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó duramente la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, y calificó esta decisión como "arbitraria" e "injustificada".
"Esta es una demostración más de la prepotencia del imperio ridículo. Nosotros evaluaremos con la Cancillería la respuesta que tenemos que dar", afirmó Chávez en una rueda de prensa que ofreció junto al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, de visita en Caracas.
Chávez defendió a Acosta Noguera y dijo que es una "muy digna profesional" que ha sido "agredida y satanizada por esos grupos extremistas de allá en Estados Unidos y ahora por el gobierno" e indicó que la diplomática regresó a su país en diciembre pasado "para evitarle situaciones hasta peligrosas".
El último domingo se conoció la decisión del gobierno de Estados Unidos de expulsar a la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, si bien no se hizo público el motivo.
La orden de expulsión se conoce después de que un reportaje de investigación vinculara en diciembre a la consul con un cibercomplot contra Estados Unidos.
Comparte esta noticia