Chema Salcedo y Héctor Felipe celebran la democracia en el Metropolitano

En el Día Internacional de la Democracia, nuestro conductor José María 'Chema' Salcedo salió a las calles a preguntar a la gente sobre este tema.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007, a fin de tener una oportunidad de examinar el estado de la democracia en el mundo.

La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada por los pueblos de determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y su plena participación en todos los aspectos de sus vidas.

A propósito de esta celebración, nuestro conductor José María ‘Chema’ Salcedo salió a las calles a preguntar a la gente sobre la democracia, encontrando inusuales respuestas.

Un transeúnte describió la democracia como “trabajar, vivir, libremente, respetando el derecho de los demás”.

Sin embargo, consultado sobre si Perú vive en democracia, su respuesta fue “parcialmente”.

Otra persona comparó la democracia con el servicio de transporte público del Metropolitano, considerando que se deben respetar las reglas para vivir en paz.

En su recorrido, el popular ‘Chema’ se encontró con Héctor Felipe, otro de los conductores del GRUPORPP, quien dijo que la democracia consiste en “que todos tengamos la alternativa y la oportunidad de ejercer nuestro derecho”.