Funcionarios señalaron que tras sismo de 6.8 grados de magnitud siete mil 500 personas evacuaron ante temor de posible tsunami.
Tras el sismo de 6.8 grados de magnitud que se había registrado en el país sureño, Chile, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dio a conocer aproximadamente a las 24 horas de este domingo que el director de la Onemi de la Región del Maule, Carlos Bernales, decidió levantar la orden de evacuación preventiva en la costa del Maule, luego de un constante monitoreo del movimiento del mar.
Como se sabe, tras el movimiento telúrico, medios locales dieron a conocer que el mar se retiró unos 30 a 40 metros, por lo que cerca de siete mil 500 evacuaron ante el temor de un posible tsunami.
“Les queremos comunicar que ya el director regional ha levantado dicha orden de evacuación y por lo tanto, tranquilamente se puede ir retornando a los hogares”, informó Chadwick.
El ministro aseguró también que los chilenos han mostrado responsabilidad y seriedad en lo que concierne al comportamiento con este tipo de sismos, pues ayudó a que no se sufrieran daños mayores. “Les estamos muy agradecidos por su propia y gran colaboración (…)”, finalizó el vocero de Gobierno.
Comparte esta noticia