Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Chile: Parisi reconoce derrota y vaticina triunfo de Bachelet

EFE
EFE

Parisi saludó a Michelle Bachelet y dijo "que es una dama, toda una dama" y vaticinó que será la próxima presidenta de Chile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato independiente de derecha a la Presidencia de Chile Franco Parisi reconoció su fracaso en las elecciones celebradas, vaticinó que Michelle Bachelet será la próxima presidenta del país y reafirmó su resquemor hacia la candidata oficialista Evelyn Mathei.

Con voz firme, Parisi admitió que creía posible pasar a una segunda vuelta y afirmó que no pudo lograrlo, "porque en el camino nos encontramos con gente muy mala".

"Evelyn Matthei es una persona muy mala", subrayó Parisi, en mención a los ásperos cruces que tuvo con la candidata oficialista durante la campaña, en los que salieron a relucir descalificaciones personales entre ambos.

En cambio, Parisi saludó a Michelle Bachelet, "que es una dama, toda una dama" y vaticinó que esta última será la próxima presidenta de Chile "y una buena presidenta", aunque a renglón seguido anunció que no votará en la segunda vuelta.

Contabilizados el 78,38 % de las mesas de votación, según los últimos datos del Servicio Electoral (Servel), Bachelet obtiene el 46,69 % de los votos y Matthei el 25,18 % de los votos, lo que confirma una segunda vuelta electoral entre ambas, el próximo 15 de diciembre.

Parisi, en cambio, estaba en el cuarto lugar, con un 10,17 % de los votos, superado también por Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), que alcanzaba el 10,82 %.

Franco Parisi atribuyó su derrota a que "me faltaron lucas (dinero) y también a que fue "vapuleado" por los medios durante la campaña.

Dino Villegas, portavoz de Parisi, ratificó los dichos del candidato y la decisión de no votar en la segunda vuelta porque "los votos son de las persona, no de los candidatos. No vamos a entregarle los votos a nadie", remarcó.

Parisi agradeció a la gente que lo apoyó y aseguró que "las ideas no ganan ni pierden, quedan en la mente de todos".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA