Chile también da por superado impasse con Perú por espionaje

Aunque no se reconoce que el Gobierno chileno haya autorizado dichos actos expuestos por el Perú, los deplora y envía satisfacciones a nuestro país.
EFE

El Gobierno de Chile también dio por superado el impasse surgido con Perú a raíz de los actos de espionaje efectuados por agentes de la Marina peruana a favor del país sureño. 

Aunque no se reconoce que el Gobierno chileno haya autorizado dichos actos expuestos por el Perú, los deplora y envía satisfacciones a nuestro país.

A continuación el comunicado integro:

El Gobierno de Chile expresa su satisfacción con el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Chile y del Perú que, luego de contactos al más alto nivel entre sus autoridades, les ha permitido superar la situación suscitada entre ambos países.

El Gobierno de Chile ha deplorado los hechos expuestos por el Gobierno del Perú, dado que ellos no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar. Al mismo tiempo, se ha reiterado al Gobierno del Perú que el Gobierno de Chile no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio. Lo manifestado expresamente en el presente párrafo constituye las satisfacciones del Gobierno de Chile sobre la materia.

Por último, el Gobierno de Chile ha reafirmado su interés de avanzar, con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos, y ha reiterado al Gobierno del Perú su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos sobre bases de confianza, respeto recíprocos, e integración regional.

El expresidente Alejandro Toledo pidió al Ministerio Público archivar la investigación por el caso Ecoteva, luego que el Poder Judicial devolvió, por segunda vez, a la fiscalía la denuncia en su contra.

Posted by RPP Noticias on Martes, 28 de abril de 2015

Dentro de este caos en Baltimore, se han conocido casos para rescatar, como el de una madre que sacó a su hijo de un grupo que pretendía saquear negocios.

Posted by RPP Noticias on Martes, 28 de abril de 2015