La explosión, no se sabe si fue provocada o un accidente, causó que muchos de los pasajeros del autobús, corrieran hacia el exterior del vehículo mientras otros quedaban atrapados.
Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en una explosión ocurrida este martes en un autobús urbano de la ciudad sureña china de Cantón, según informó la agencia oficial Xinhua.
La explosión, que por el momento no se sabe si fue provocada o fruto de un accidente, causó que muchos de los pasajeros del autobús -que estaba lleno-, corrieran hacia el exterior del vehículo mientras otros quedaban atrapados dentro, según varios testimonios.
"En solamente cinco minutos el autobús quedó reducido a un amasijo de hierro", dijo uno de los pasajeros que escaparon a Xinhua.
A principios de julio hasta 32 personas resultaron heridas -una decena de ellas de gravedad- en un suceso similar en la ciudad de Hangzhou (este del país).
En aquella ocasión las cámaras de seguridad captaron cómo uno de los pasajeros vertía un líquido inflamable en el vehículo y le prendía fuego.
EFE
Comparte esta noticia