El emprendimiento peruano en el exterior se muestra en forma del sabor de ´La Chola de Oro´, que rápidamente ha conquistado el mercado argentino y con proyección a otros países.
Una forma ingeniosa de superar la crisi económica de los inmigrantes en Argentina. La Chola de Oro es una bebida gaseosa con "sabor peruano" que si bien fue pensado para el consumo de nuestros connacionales en la tierra de los gauchos, pronto se ha impuesto en otros ámbitos. A tal punto que ya se está pensando en exportarla a España e Italia.
La bebida es producto del ingenio y emprendimiento de un peruano inmigrante desde hace 20 años en Argentina para afrontar la crisis en ese país. Carlos Echevarría fue uno de los tantos importadores a quienes la devaluación del peso argentino lo sintieron en las pérdidas de sus negocios.
“Hasta 2001 tenía la licencia para importar Inca Kola a la Argentina, pero tuve que discontinuar el proyecto por la devaluación. Después de probar muchas alternativas, en 2006 comencé a producir mi propia línea de gaseosas con la marca Chola de Oro. Empezamos con una fábrica de soda en Barracas, y hoy la gaseosa está presente en la mayoría de los restaurantes peruanos de la ciudad y en muchos almacenes y autoservicios del conurbano y de ciudades del interior”, explicó el empresario peruano al portal Adlatina.com
El trabajo fue duro, pero la bebida fue posicionándose en los restaurantes peruanos en Argentina; ahora se proyectan hacia su presentación en botellas de vidrio para los restaurantes de Puerto madero y Puerto Hollywood, además de las exportaciones a España e Italia.
“Ya tuvimos los primeros contactos para comenzar a enviar la Chola de Oro a Madrid, Barcelona y Roma”, aindicó Carlos Echevarría.
FUENTE: Adlatina.com
-----------------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.
Comparte esta noticia