A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los desperdicios están afectando gran parte de la zona ecológica. Hicieron un llamado a las autoridades para que se limpie el lugar.
Vecinos de Chorrillos denunciaron que personas están arrojando toneladas de desmonte de obras de construcción en Los Pantanos de Villa, un área natural protegida y uno de los últimos pulmones de la ciudad de Lima.
A través del Rotafono, los residentes señalaron que en las noches llegan volquetes cargados de desmonte y basura, y lo arrojan en una zona cercana a las avenidas Prolongación Huaylas y Miramar.
Según la denuncia, una señora dice ser dueña de un área de los pantanos y está permitiendo a los volquetes arrojar el desmonte, previo pago de un dinero.
“Hay una señora que dice ser dueña de la zona y parece que los volqueteros le pagan. Nuestra preocupación es que están tapando las áreas verdes y el agua donde viven los peces, y para el bienestar del área ecológica del lugar”, comentó una vecina.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades, ya que esto no solo es un atentado contra el área protegida, sino que la basura y desperdicios arrojados puede convertirse en un foco de contagio de enfermedades.
‘Aló, Hermano’: En este podcast, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan, entre otros temas, la tragedia ocurrida en Los Olivos:
Comparte esta noticia