Grupos de personas llegan a la playa Agua Dulce a pasar la tarde.
Grupos de personas llegan a la playa Agua Dulce a pasar la tarde aprovechando poca aluencia. | Fuente: RPP

Decenas de personas han acudido a la playa Agua Dulce, en el distrito limeño de Chorrillos, aprovechando que los días lunes no hay tanta afluencia como los fines de semana.

La gente llega en parejas o grupos para instalarse en los boxes que ha implementado la municipalidad delimitando con una soga un cuadrilátero en la arena. Hay 200 espacios en total.

En estos espacios solo deberían estar un máximo de seis personas, pero en algunas ocasiones se supera el número.

Como se sabe, el municipio ha prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en la playa; sin embargo, algunas personas llevaron comida como arroz con pollo para su almuerzo.

Respetando los protocolos

También se observó grupos numerosos como una promoción de menores que cursan el quinto grado de primaria, pero que se distribuyeron en varios boxes.

Del total de boxes habilitados, solo se está utilizando la primera fila, que está cerca a la orilla del mar.

En esta ocasión se están respetando los protocolos de bioseguridad, a diferencia de lo que ocurrió en vísperas, cuando la masiva llegada de personas generó aglomeración y desorden en esta misma playa.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?