Estas personas no respetaban los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19. La mayoría no usaba mascarilla y había grupos que consumían alimentos y alcohol, pese a que no está permitido.
Grupos de personas llegaron esta tarde a la playa Agua Dulce de Chorrillos y generaron aglomeración y desorden, pese a que las autoridades de dicho distrito anunciaron control de aforo y el distanciamiento social para prevenir la COVID-19.
Desde la mañana familias, parejas y grupos de amigos llegaban a este balneario para disfrutar de una tarde de esparcimiento. Sin embargo, varios no utilizaban mascarilla en la zona de arena y consumían bebidas alcohólicas.
Aglomeración
El último viernes el municipio de Chorrillos habilitó 200 boxes en la playa de Agua Dulce, espacios de cuatro por cuatro metros demarcados por palos y soguillas, en los que pueden ingresar hasta seis personas.
Este domingo todos los espacios se llenaron rápidamente, por lo que las personas comenzaron a ocupar otras zonas de la playa sin la distancia debida.
Pedido a autoridades
Algunas de las personas que sí cumplían con los protocolos de seguridad, establecidos por las autoridades sanitarias, pidieron mayor control por parte de las autoridades para evitar este tipo de situaciones.
Desde el municipio de Chorrillos habían anunciado, además, la presencia de 100 serenos y 45 fiscalizadores en la playa Agua Dulce; sin embargo, la presencia de trabajadores municipales en ese balneario era mínima y no se daba abasto para controlar a la gente.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?
Comparte esta noticia