Una madre denunció que un grupo de estudiantes del colegio St George’s habría entrado a las redes sociales de sus compañeras y sacaron fotos, las cuales fueron editadas para supuestamente comercializarlas. Una de las afectadas encontró el material en una de las computadoras de la institución educativa.
La Fiscalía anunció este lunes que abrió una investigación tras la denuncia hecha por padres de familias según la cual alumnos del colegio St George’s, en el distrito limeño de Chorrillos, habrían manipulado fotografías de sus compañeras de las redes sociales con inteligencia artificial (IA) para darles un contenido sexual.
"La Fiscalía de Familia de Chorrillos abrió investigación contra los que resulten responsables de la presunta infracción a la ley penal - pornografía infantil, que habría sido cometida en la institución educativa St George's College, de Chorrillos", indicó el organismo en la red social X (antes Twitter).
Según las declaraciones de una madre, un grupo de escolares entró a las redes sociales de sus compañeras y sacaron fotos, las cuales fueron editadas para comercializarlas. Una de las menores afectadas encontró el material en una computadora de la institución educativa.
“En estas fotos ponían cuerpo de mujeres desnudas, con lo cual parecía que nuestras hijas han estado posando desnudas y no es así, porque no son sus cuerpos. Solamente son fotos que ellos han sacado sin su autorización”, dijo una madre de familia a un medio local.
"¡Este delito no puede quedar impune!"
El Ministerio Público detalló que, como parte de las diligencias, el equipo fiscal se presentó en dicho colegio para recabar documentación pertinente y sostener reuniones con representantes del centro educativo, con los padres de familia de las agraviadas, así como personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación y la Policía Nacional.
Por otra parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y solicitar las sanciones que correspondan al Poder Judicial. "¡Este delito no puede quedar impune!", demandó.
En un pronunciamiento, indicó que rechaza toda forma de violencia, donde sea que ocurra, y exigieron que "se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de una institución educativa de (el distrito limeño de) Chorrillos para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas".
Te recomendamos
Comparte esta noticia