El municipio de Chorrillos informó que cien agentes del Serenazgo estarán desplegados en el balneario para verificar que se cumpla el aforo máximo.
El municipio de Chorrillos ha implementado 200 boxes en la playa Agua Dulce, una de las más concurridas de la capital, a fin de mantener la distancia social entre los veraneantes.
Los boxes, de un área de cuatro por cuatro metros, están demarcados por palos y soguillas. Dentro de ellos, pueden ingresar hasta seis personas.
En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, aseguró que estos boxes, de uso gratuito, permitirán mantener el aforo máximo de la playa, de unas 1 200 personas.
“Para evitar el contagio hemos implementado 200 boxes para que las personas puedan disfrutar de este momento con el debido distanciamiento”, manifestó.
Fiscalización
El burgomaestre informó que cien agentes del Serenazgo estarán desplegados en el balneario para verificar que los veraneantes cumplan las medidas de bioseguridad.
La autoridad recordó que los visitantes deben utilizar mascarilla en la zona de la arena, donde tampoco está permitido consumir alimentos ni bebidas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia