Chorrillos: invasores del Morro Solar se enfrentan por terrenos

Provistos de piedras, palos y hasta machetes, los más de 150 invasores agrupados en dos bandos amenazan con protagonizar una batalla campal.
Referencial / ANDINA

A cuatro días de haber sido liberado de invasores, el sector Marcavilca del Morro Solar, una zona arqueológica intangible declarada Patrimonio Cultural de la Nación, es nuevamente este domingo escenario de un intento de ocupación ilegal que ha generado enfrentamientos violentos entre bandos que llegaron al lugar en las últimas horas.

Provistos de piedras, palos y hasta machetes, los más de 150 invasores agrupados en dos bandos -entre los que figuran un buen número de mujeres- amenazan con protagonizar una batalla campal, mientras un contingente policial llegó al Morro Solar para disuadirlos y lograr que se retiren. 

Utilizando gases lacrimógenos, los agentes del orden intentan despejar los terrenos invadidos y lograr que los invasores se retiren del lugar. Si bien muchas personas retroceden y abandonan la zona ocupada ilegalmente, algunos que llevan el rostro cubierto con polos y otras indumentarias, se resisten y lanzan piedras a los custodios.

Esta es la tercera vez en el mes de mayo que invasores intentan ocupar zonas arqueológicas declaradas intangibles por el Ministerio de Cultura. Además del Morro Solar se intentó ocupar hace poco más de dos semanas un complejo arqueológico en Villa María del Triunfo. En todos estos casos, la Policía logró desalojar a los invasores.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

De Este a Oeste: Av. Grau, Av. Iquitos, Av. 28 de Julio, Jr. Washington, Av. 9 de Diciembre y continuar su ruta.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 31 de mayo de 2015