Chorrillos: serenos y brigadistas recibieron capacitación para rescates ante desastres

Los serenos y brigadistas de Defensa Civil de Chorrillos recibieron más de 30 horas de entrenamiento en un campamento ubicado en el Morro Solar. El alcalde señaló que con esta capacitación buscan tener un mecanismo de respuesta inmediata ante emergencias.

La capacitación se dio en la falda del cerro Morro Solar.
Los brigadistas de Defensa Civil y serenos fueron capacitados por expertos. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

Serenos y brigadistas de Defensa Civil del distrito de Chorrillos, 40 efectivos en total, recibieron capacitación para actuar de manera inmediata ante rescates, desastres, derrumbes, volcamiento de vehículos, terremotos y tsunamis.

El entrenamiento se realizó con la más alta rigurosidad y certificación por parte de expertos del Centro de Entrenamiento Internacional en respuesta ante Emergencias y Desastres (CEIRED) y el Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú.

Las jornadas de preparación se dieron en la falda del cerro Morro Solar en la Playa La Herradura, donde se levantó un campamento al aire libre con la participación de serenos, varones y mujeres, que recibieron instrucción en supervivencia por más de 30 horas de entrenamiento.

Capacitación de serenos y brigadistas de Defensa Civil.
En total el personal edil recibió 30 horas de capacitación en un campamento cerca de la playa La Herradura. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

Mecanismo de respuesta

Desde el municipio de Chorrillos informaron que ahora sus serenos están altamente calificados en técnicas de rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, rescate a personas en casos de terremotos seguidos de Tsunami, técnica de arrastre y extracción de lesionados.

Al respecto, el alcalde Augusto Miyashiro señaló que también se está educando a la población a través de talleres virtuales y están visitando zona altas del distrito para coordinar con la población ensayos de evacuación. Agregó que el personal es preparado para tener un mecanismo de respuesta inmediata.

“Estamos preparando nuestra personal para lo cual debemos tener un mecanismo de respuesta inmediata y estar preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia”, señaló el burgomaestre.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?