El técnico Lino Razuri Castro, recibió 30 puntos en el rostro tras ser mordido por un perro rottweiler durante una campaña de vacunación antirrábica.
Lino Razuri Castro recibió 30 puntos en su labio y nariz luego de ser atacado por un perro de raza rottweiler en sábado 24 de agosto, mientras cumplía con sus labores. Ese fin de semana se llevó a cabo la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VanCan 2019 en Lima, al igual que en otros puntos del país.
Razuri Castro, técnico en seguridad de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud, no puede hablar. “Ha sufrido una desfiguración del rostro, ya que un rottweiler lo atacó en plena campaña antirrábica realizada acá en San Genaro, Chorrillos”, dijo su vecino y amigo Lorenzo García a RPP Noticias.
Hasta el momento, Razuri Castro no ha sido sometido a una cirugía, informó García y agregó encontrarse preocupado por el “abandono en que se encuentra” por parte del sector salud, a pesar de ser un empleado.
“Me dicen que el tema está obstruido. No hay un avance, no hay un pase en el hospital Rebagliati”, señaló el amigo del afectado, quien busca respuestas por parte del director de dicho centro de salud.
A pesar de ser una campaña de vacunación canina, dirigida a animales, el trabajador se encontraba haciendo estas labores. “Hay trabajadores que hacen labores múltiples. Hacen de portero, de recepción, de admisión”, señaló García a La Rotativa del Aire. Esto sería de conocimiento de las autoridades.
Comparte esta noticia