Vecinos de Chorrillos denuncian acumulación de basura en varias zonas del distrito

A través del Rotafono, aseguraron que los camiones recolectores no circulan desde hace varios días. 

Lima
Chorrillos: vecinos denuncian acumulación de basura en varias zonas del distrito
00:00
Chorrillos
Este es el panorama frente al colegio Santa Teresa de Villa, en la urbanización del mismo nombre. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Vecinos de Chorrillos denunciaron la acumulación de basura en varios puntos del distrito, debido a que -aseguraron- los camiones recolectores del municipio no circulan desde hace varios días.

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades ediles, ya que en algunos puntos hay toneladas de basura acumulada, que no solo genera malos olores, sino que es un foco infeccioso en plena pandemia de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias recorrió el distrito durante la madrugada y constató la denuncia de los vecinos. Por ejemplo, frente al colegio Santa Teresa de Villa, en la urbanización del mismo nombre, hay un gran montículo de basura.

Ante esta situación, muchos vecinos se han visto en la obligación de contratar tricicleros para que estos lleven su basura a un botadero.

“Tengo que pagar cinco soles, seis soles, para mandar a botar mi basura. (...) Parece que (a las autoridades de Chorrillos) no les interesa. Esto trae enfermedades”, se quejó el vecino José Díaz.

Los denunciantes aseguraron que han ido a la Municipalidad de Chorrillos para pedir una explicación por lo que ocurre en el distrito, pero no les dan respuesta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: